LAS AGUAS DE MARA

Profeta y Maestra

Alejandra Quirós

Éxodo 15

22E hizo Moisés que partiese Israel del Mar Rojo, y salieron al desierto de Shur; y anduvieron tres días por el desierto sin hallar agua. 23Y llegaron a Mara, y no pudieron beber las aguas de Mara, porque eran amargas; por eso le pusieron el nombre de Mara [“amargura”]. 24Entonces el pueblo murmuró contra Moisés, y dijo: ¿Qué hemos de beber?

25Y Moisés clamó a Jehová, y Jehová le mostró un árbol; y lo echó en las aguas, y las aguas se endulzaron. Allí les dio estatutos y ordenanzas, y allí los probó; 26y dijo: Si oyeres atentamente la voz de Jehová tu Dios, e hicieres lo recto delante de sus ojos, y dieres oído a sus mandamientos, y guardares todos sus estatutos, ninguna enfermedad de las que envié a los egipcios te enviaré a ti; porque yo soy Jehová tu sanador.

27Y llegaron a Elim, donde había doce fuentes de aguas, y setenta palmeras; y acamparon allí junto a las aguas.

El pueblo de Israel acababa de experimentar una gran victoria.

Sus enemigos; Faraón y todo su ejército habían sido derrotados en las aguas del Mar Rojo.

Cuantas veces acabamos de ver la mano de Dios en algo en nuestra vida y de repente nos encontramos en la misma situación de Israel. Vencimos un gran mar y ahora lloramos km por un poco de agua, acaso el mismo Dios que tiene dominio sobre las aguas de un mar no es el mismo que nos puede dar agua en el desierto?.

El pueblo llega a un sitio de aguas, pero existe un gran problema, las aguas están amargas y es imposible tomar de ellas, aguas de amargura.

En la vida hay sitios de amargura, lugares donde la circunstancia nos lleva para que bebamos de las aguas amargas, pero Dios quien tiene poder sobre todas las cosas nos dará la salida y nos entregará la manera de transformar esas aguas.

Propósito de las aguas amargas

1- Dios los llevo ahí porque quería que lo conocieran como el Dios que siempre tiene los recursos para sanar cualquier circunstancia. No hay nada imposible para El y al que cree todo le es posible.

2-Dios puede cambiar tu amargura en aguas dulces que sean para saciar la sed de otros. Unas aguas amargas no servían pero cuando fueron sanadas, millones fueron saciados. Un tronco fue lanzado a las aguas y estas se sanaron , ese tronco es una figura de Cristo. Solo deja que Cristo se meta en tu vida donde ha habido amargura y El lo cambiara todo. Tus aguas nunca mas estarán amargas.

3-El Señor entrega estatutos de la forma que El quería que viviera su pueblo. Esto no se lo entrego en Egipto sino en el día de la prueba, cada prueba en tu vida marca un estatuto dentro de ti, Dios establece códigos dentro de tu espíritu. Ahí se reveló a Su pueblo como El Señor su Sanador. Nadie puede conocer al Sanador si antes no ha estado enfermo.

4-El quería que supieran que después de la amargura viene la sobreabundancia de Elim. Las fuentes de Elim me hablan de reposo, abundancia y paz, era un oasis en medio del desierto. Así son las promesas de Dios a nuestra vida son oasis en medio de los desiertos. Es el sitio de las palmeras, palmera representa realeza y justicia, la misma que el Padre traerá sobre tí. Solo confía en Él.

Después de tu prueba viene un poderoso tiempo en Elim, no temas, solo abre tu corazón a Cristo y El vendrá y sanara tus aguas y de dará vida y vida en abundancia. Esto es una mejor y mayor calidad de vida.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Buscar por tags
Archivo
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
  • Alejandra Quiros
  • Alejandra Quiros
  • Alejandra Quiros
  • Alejandra Quiros

© 2017. Profeta y Maestra Alejandra Quiros. All Rights Reserved.

Alejandra Quiros Ministries

 Santiago de Chile